Skip to content

Un jordano dirigirá la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo

19 novembre 2009

La Secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UPM), cuya sede estará en Barcelona, tomará forma definitiva el próximo día 21 con la aprobación de su estatuto y la más que probable elección para dirigirla de Ahmad Masadeh, el actual representante de Jordania ante la Unión Europea y el primero y único que ha presentado oficialmente su candidatura.

Anulada la cumbre de Estambul de los ministros de Exteriores de la UPM -no sin cierto alivio por parte de los anfitriones, que evitan la embarazosa visita del jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman-, el estatuto será aprobado en Bruselas por el Comité de Seguimiento, compuesto mayoritariamente por embajadores. Casi con toda probabilidad, en la reunión se decidirá también nombrar a Masadeh para el puesto de secretario, una función que corresponde a un país de la ribera sur del Mediterráneo.

La elección de Masadeh supone un revés para los países del Magreb, cuyas rivalidades les impiden tomar una postura común. Los dos presidentes de turno, el francés Nicolas Sarkozy y el egipcio Hosni Mubarak, ratificarían a continuación el nombramiento, lo que permitirá precisar los detalles de las obras que se han realizado en el barcelonés Palacio de Pedralbes, que acogerá este organismo que debería arrancar junto a la presidencia española de la UE en enero.

J. M. MARTÍ FONT Barcelona – Source: 18/11/2009 EL PAÍS

Publicités
No comments yet

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :